Artículo #7 – Tregua Olímpica

sky-731283_640La Tregua Olímpica (en griego “Ekecheria”), también conocida como La Paz Olímpica, está basada en una antigua tradición griega que se remonta al siglo IX A.C. Todos los conflictos cesaban durante la tregua, que comenzaba siete días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos y finalizaba el séptimo día a partir de su finalización, con objeto de que los atletas, los artistas, sus familiares y los caminantes pudieran viajar con seguridad hacia el lugar de celebración de los Juegos y regresar después a sus países.

Fue hasta el día 21 de julio de 1992 en el que se comenzó a estudiar la restauración de la tregua olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En 1998 se decidió enarbolar la bandera de las Naciones Unidas en todos los lugares donde se celebrarían torneos de los Juegos Olímpicos.

El movimiento olímpico aspira a contribuir a lograr un futuro de paz para la humanidad mediante los valores educativos del deporte. Para ello congrega a atletas de todo el mundo en el máximo acontecimiento deportivo internacional, los Juegos Olímpicos, y promueve la paz mundial, la amistad, la solidaridad y la justicia, principios que también defienden, las Naciones Unidas.

TRIVIA

¿Cómo es conocida también La Tregua Olímpica?

¿En cuáles Juegos Olímpicos se estudió la restauración de la tregua Olímpica?

¿En qué año se decidió enarbolar la bandera de las Naciones Unidas en todos los lugares donde se llevarían a cabo los Juegos Olímpicos?

20 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *