Artículo #10 – Atletas jóvenes y viejos

ce71baf283fb1df87dc4cfb74ab26368El atleta más joven participó en los primeros Juegos Modernos en 1896 y su nombre era Dimitrios Loundras, que obtuvo el tercer puesto en gimnasia. fue un gimnasta griego. Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896.

Loundras compitió en el evento de Barras paralelas por equipos, del programa de gimnasia. Fue miembro del equipo Ethnikos Gymnastikos Syllogos, que quedara tercero de tres equipos participantes en la competencia de Barras paralelas del programa de gimnasia, ganando la medalla de bronce. Con 10 años de edad, es el atleta más joven de todos los juegos olímpicos en ganar una medalla, siempre que no se tenga en cuenta a los timoneles de la competición de remo de los Juegos Olímpicos de París 1900, cuyas edades se desconocen.

Oscar_Swahn_1912Por otra parte y una diferencia de 62 años está Oscar Swahn, un tirador sueco que logró la plata en las Olimpiadas de 1920.

Oscar Swahn participó en los siguientes, los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, a los 72 años, y aunque no destacó en los eventos individuales, ganó una medalla de plata en la prueba de “ciervo móvil – doble disparo” por equipos, y acabó cuarto en “ciervo móvil – disparo simple” también por equipos.

TRIVIA

¿Qué edad tenía Dimitrios Loundras?

¿Qué nacionalidad era Oscar Swahn?

¿En qué Juegos Olímpicos, Oscar Swahn ganó la medalla plata?

15 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *